creeatio cinema:
edición especial serigrafía

Láminas minimalistas de cine en edición especial serigrafiada

Creeatio cinema es un proyecto creativo que reúne creación, arte y cine. Los colores y la formas se funden con escenas de películas clásicas y actuales, reinventándolas y otorgándoles una nueva forma visual.

Ahora presentamos una edición limitada y exclusiva de dos de las películas que más nos han inspirado: Pulp Fiction y Cinema Paradiso. De estas dos joyas del séptimo arte, hemos realizado una tirada serigrafiada exclusiva y única de 10 unidades en formato 21×30 cm.

Pulp Fiction.
Edición Especial Serigrafía

PVP: 40€

Cinema Paradiso.
Edición Especial Serigrafía.

PVP: 40€

¿En qué consiste la serigrafía?

Las técnicas serigráficas más antiguas provienen de la cultura oriental. Se estima que las primeras impresiones fueron realizadas por los nativos de las islas Fiyi, en el año 3000 a. C., utilizando hojas de plátano agujereadas para la distribución de las tintas.

La serigrafía es un sistema de impresión milenario que se cree que se remonta a la antigua China, en la que según una leyenda, se usaban cabellos de mujer entrelazados a los que les pegaba papeles, formando dibujos que luego se laqueaban para que quedaran impermeables. Posteriormente se cambió el material por la seda, y de ahí proviene su nombre: sericum (seda, en latín) graphe (escribir, en griego).

Es una técnica de impresión que permite transferir imágenes sobre diversos materiales y que consiste en transferir las diferentes tintas a través de una malla tensada en un marco. El paso de la tinta se bloquea en las áreas donde no habrá imagen mediante una emulsión, quedando libre la zona donde pasará la tinta. La​ serigrafía artística es una obra original seriada, generalmente de ediciones muy limitadas.

¿Sólo vais a sacar estos dos modelos?

Por ahora sí. Aunque si tienen mucho éxito, es posible que nos planteemos hacer más modelos en el futuro, por ahora sólo tendremos a la venta estas dos películas.

Algunas fotografías del proceso...