Política de devoluciones y reembolsos

Política de devoluciones y reembolsos

Los productos a la venta en creeatio.com son ediciones limitadas o productos personalizados, por ello, conforme a lo dispuesto en la normativa sobre la ordenación del comercio minorista, creeatio.com se reserva la posibilidad de no someterse al derecho de devolución salvo error propio. El cliente se somete por tanto a la legislación vigente y el acuerdo específico que regularán la adquisición de un producto personalizado o específico. El procedimiento de devolución será el siguiente:

  • No se podrán devolver los productos salvo por defecto o error del producto.
  • No se admitirán devoluciones por diferencia en la tonalidad de los colores del diseño, mala calidad de la imagen enviada por el cliente, por falta de comprobación por parte del cliente de las medidas, error en el envío del diseño por parte del cliente o dirección de envío errónea.

En el caso de error en el producto, es requisito indispensable que el cliente se ponga en contacto previamente con el departamento de atención al cliente, vía correo electrónico hola@creeatio.com, indicando el motivo de la devolución. En caso de no llevarse a cabo esta comunicación previa en el plazo de 7 días naturales desde la fecha de recepción del envío, no será posible tramitar la devolución.

La devolución de cualquier mercancía requerirá del acuerdo de ambas partes. El titular de creeatio.com, siempre dentro de la legalidad vigente, se reserva el derecho a reclamar una indemnización al cliente para compensar los posibles daños sufridos por la devolución de la mercancía, así como para recuperar los gastos de las devoluciones no legítimas. 

En caso de defecto en los productos adquiridos, procederemos según lo establecido en la normativa sobre garantía de bienes de consumo procediendo a la sustitución, reparación, rebaja del precio o resolución según proceda.

Se consideran defectos de fábrica los siguientes:

  • Manchas en la lámina.
  • Defectos en la lámina (rasguños, dobladuras o agujeros.)

No se consideran defectos de fábrica:

  • Variaciones de color o textura del diseño.
  • Mala calidad en el resultado final por una mala calidad en la imagen enviada por el cliente.

Si un producto distinto al solicitado por el cliente fuera entregado por error de creeatio.com, se le entregará el producto correcto sin ningún cargo adicional para el comprador. creeatio.com asumirá todos los costes de la operación.

Si por el contrario, el producto es el pedido por el cliente pero desea un cambio por cualquier motivo, el cliente se hará cargo de todos los costes que pueda generar la operación.

En cualquier caso, se admitirá la devolución de los productos defectuosos y envíos erróneos por error de creeatio.com, siendo creeatio.com quien se hará cargo de los gastos de envío siempre que el cliente comunique esta circunstancia en el plazo de 7 días naturales desde la fecha de recepción del envío.

¿Tienes dudas?

Puedes contactarnos en hola@creeatio.com.

Scroll al inicio